4 recomendaciones para crear una tienda en línea de productos nutricionales

4 recomendaciones para crear una tienda en línea de productos nutricionales

Daniel y yo estamos pensando seriamente en abrir una tienda en línea , en la cual podamos ofrecer suplementos alimenticios y realizar entregas a domicilio. Sin embargo, como están las cosas en México,  mucha gente no tiene la cultura de comprar por internet, esto nos llevó a pensar detenidamente y analizar todas las posibilidades que teníamos para que nuestro negocio tenga frutos. Los dos estuvimos de acuerdo en recurrir a una  agencia de marketing digital. La gran incógnita que teníamos era cuál de todas las agencias nos ayudaría a tener un panorama más exacto del mercado y cómo comenzar a generar ganancias en poco tiempo.

Gracias a esta investigación, surgió este articulo, en el cual hablaremos de los principales aspectos a tener en cuenta antes de abrir una tienda en línea.

1.El producto

Lo primero que debes considerar, es qué producto vas a vender y que lo conozcas perfectamente y te sientas cómodo con él. En caso de que ya tengas una tienda física puedes escoger tu catálogo y trasladarlo a internet.

En nuestro caso, nosotros ya vendemos suplementos y ropa deportiva a nuestros clientes y a algunos amigos, pero no tenemos una tienda física, sin embargo, la tienda virtual nos va a ayudar a no tener que pagar la renta de un local, haciendo que paguemos solamente un muy pequeño porcentaje de lo que pagaríamos en una tienda física.

2.Los proveedores.

Si estás comenzando desde abajo, considera los diferentes aspectos como pedidos mínimos, tiempos de entrega, canales de distribución y garantías, en caso de que llegase a surgir un problema con tu producto.

Nosotros tenemos productos muy fáciles de vender y los conseguimos de un distribuidor de MuscleTech, que debido a que le vamos a comprar un volumen elevado de producto, logramos negociar un mejor precio con él (esta es una gran estrategia de negociación que les encanta a los vendedores).

3.La competencia.

 

Si quieres empezar a vender un determinado producto, y no solo me refiero a venta online sino también en la tradicional, tienes que saber quién es tu competencia. Tendrás que analizarla y ver si eres capaz de estar a su altura o destacar sobre ellos. No sólo te limites al mercado hispano, si algo tiene Internet es que es un mercado global, por lo que deberías de analizar también, tanto como puedas, tu sector en otros países como Estados Unidos, Gran Bretaña o Alemania.

4. La plataforma

Existen cientos de plataformas en donde puedes hacer tu tienda en línea pero según nos explicaron ninguna es MUCHO mejor que la otra. En realidad, para elegir la plataforma en línea ideal, lo que importa es más tu objetivo de negocio. Por ejemplo Shopify es una espacio cuyo costo es bajo, pero te permite incluir más funcionalidades con un cargo adicional por cada una, mientras que otras plataformas como Mercadoshops tienen un costo más elevado pero tiene las funcionalidades necesarias para que vendas en línea y no te generan cargos adicionales.

Si tienes un poco de miedo y quieres recibir una segunda opinión, te recomendamos que vayas con personas especializadas en el rubro digital. Nuestro amigo Derek, a quien ya hemos mencionado en este blog, nos recomendó con Focus Digital, pero existen un gran número de agencias a las que tú puedes contactar.

Incluso te dejamos este video instruccional para que mires cómo puedes hacer tu propia tienda en lína en una plataforma llamada Woocommerce:

 

 

 

Únete a la comunidad de Atletas

About The Author

Dan Roberts
Dan Roberts
Dan Roberts es el entrenador de las estrellas que busca llevar su pasión y conocimiento del bienestar y del cuerpo humano al mundo

No Comments

Leave a Reply

Busca la cosas que te faciliten tus actividades.Combate las manchas amarillas en tus dientes.

CONTÁCTANOS



Ponte en contacto con nosotros para agendar tu siguiente cita

Horario:

Lun–Vie: 9am – 6pm
Sábado: 10am – 2pm

Dirección:

Calle Bajío 196, Roma Sur, 06760
Ciudad de México, CDMX, México

Envía un Mensaje