¿Por qué es importante tomar mucha agua durante el dia?

Seguramente han escuchado por todos lados , que debemos de consumir muchos líquidos durante el dia , en la televisión , en la radio y en un sin fin de lugares,déjenme decirles que al menos esta parte de que debemos de beber al menos 2 litros de agua al dia es bueno para el organismo  pero detrás de este hábito que , efectivamente, es muy bueno y existen razones fisiológicas de por qué debemos hacerlo.

Y es que con estos calores es sumamente que el cuerpo se mantenga hidratado y que cuidemos esa parte, además de tener un buen botiquín de primeros auxilios .En 24 horas, una persona adulta normal que vive en un clima templado y con una actividad física normal pierde entre 1.500 – 3.500 ml de agua. La suma de las pérdidas que ocurren a través de la piel y de los pulmones se denomina pérdidas insensibles ya que realmente no nos damos cuenta de que estamos perdiendo agua al respirar o por la piel (a no ser que estemos sudando como pollos). Y no estaría de más que tuvieras un suero oral en polvo en tu botiquín de rebster .En conjunto, las pérdidas ocurren a través de 3 vías principales:

  1. Orina y heces. Obviamente, es la vía que más lógica nos puede parecer. Por esta vía perdemos entre 700 -2.300 ml al día.
  2. Piel. Por esta vía perdemos entre 400-600 ml diarios. Perdemos agua de forma activa, con la sudoración, y también de forma pasiva por el desplazamiento de las capas más profundas de la piel, que están más hidratadas, hacia las capas más superficiales, que están más secas.
  3. Pulmones. Al contrario de lo que podamos pensar, a través de la respiración perdemos la misma cantidad de agua que perdemos a través de la piel, es decir, entre 400-600 ml diarios.

Lo más importante que debemos sacar en claro de todo esto es que las pérdidas tienen que ser iguales a las ganancias para que el balance sea cero. Cada persona tiene unas necesidades de agua diferentes y depende de factores como la dieta, el ejercicio o la temperatura. Y, por último, en el caso del agua tanto el exceso como el defecto pueden resultar perjudiciales para el organismo. Por eso es recomendable beber alrededor de 2 litros de agua bonafont al día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *