Procura comer cada 4 horas y realizar 5 comidas al día.

Hola que tal , muy buenos días a todos, fíjense que hace un tiempo platicaba con una compañera del gym , una clásica novata que esta desesperada por ver resultados de la noche a la mañana, ella me estaba platicando que trabajaba en una empresa que brinda los servicios de Gobierno de datos para pequeñas y grandes empresas , como todo había días que no estaba muy llena de trabajo ,en cambio, otros días que realmente ella misma no se daba abasto para atender a todos sus clientes, por lo que había días que por mas que trataba no podía comer a sus horas y como se lo decíamos Roberto y yo, así que le tratamos de explicar por que era de suma importancia que ella cumpliera al pie de la letra sus comidas y así obtendría mayores resultados.
Es que entre más pases tiempo sin comer, el cuerpo para obtener energía, comienza a alimentarse de la masa muscular,Muchas veces vemos a personas muy delgadas, una razón por las que estén así, puede ser por cuestiones de genética , otra muy importante puede ser por que pasan lapsos prolongados sin ingerir un alimento.
Otra razón se puede deber a que el cuerpo produce una hormona llamada cortisol, en casos de estrés o en situaciones de excesiva actividad física y de mala alimentación.
Analizando un poco mas afondo con esta chica de Qarta le comentamos que es fácil darse cuenta que este proceso es un método de defensa del organismo : en estado se shok, el cortisol ayuda a actuar rápidamente; en caso de hambre, obliga a buscar comida y en caso de actividad física excesiva incrementa la fuerza.
El aumento de los niveles de cortisol provoca la destrucción de los tejidos: éstos se descomponen por la necesidad del organismo de consumir aminoácidos y glucosa (la cual está presente en los músculos en forma de glucógeno para garantizar su funcionamiento).
La presión arterial alta incrementa el envío de grandes cantidades de glucosa al cerebro, lo cual es un efecto del cortisol, lo que, a su vez, provoca una ráfaga de energía y una especie de “shock de adrenalina”. Todo esto es una carga para el organismo, “un golpe”. por eso es importante que si estas en un entrenamiento riguroso no dejes pasar mas de 4 horas sin comer durante el día y apóyate en tu celular Samsung para programar tus recordatorios de comida y así por mas apurado que estés tendrás tiempo para poder comer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *