¿Que tanto pueden hacer los burpees por ti?

Ayer por la tarde estaba sacando un presupuesto de cuanto podía gastar en instalar un  goterón en cada espacio donde cae agua directamente en las paredes, ya saben por aquello de las lluvias recurrentes que hemos tenido últimamente en la ciudad de México,  hace unas semanas le di unos retoques de pintura a la casa y no queremos que el acabado se arruine y se manche las paredes. En fin pasando a otro tema, últimamente nos han preguntado mucho acerca de los Burpees,¿ que si son efectivos?, ¿que si si funcionan? Como hacerlos correctamente? Es por eso que el tema del día de hoy serán los Burpees.

¿Como surgieron los Burpees?

Los Burpees los desarrolló un médico americano en 1930 como una prueba de rendimiento para el servicio militar. Desde entonces, forman parte del entrenamiento militar en todo el mundo y normalmente se integra en aquellos regímenes de entrenamiento en los que exige una capacidad superior a la media.

¿Que músculos se trabajan con los Burpees?

Un Burpee trabaja todo el cuerpo, principalmente trabaja los pectorales, la espalda y las extremidades inferiores, como los músculos accesorios mas pequeños  del torso, los hombros y los brazos. Por lo tanto provoca tensión en múltiples zonas  del cuerpo de forma simultanea y directa.

Hay mucha gente que dice que son muy agotadores,  tampoco te quieras poner a hacer muchos  en tu primer mes de entrenamiento por que es obvio que tu cuerpo no esta acostumbrado a elevar tanto tu nivel cardiaco y podrías sufrir mareos por excederte en el ejercicio.

Efectivos en quemar grasa corporal.

Te será difícil encontrar otro ejercicio que entrene  resistencia y fuerza, además de mejorar los reflejos, la coordinación y la capacidad de los músculos en tan poco tiempo. Esto se debe a un patrón de movimiento complejo y al uso de los grupos musculares mas grandes, el burpee te facilitara la realización de otros ejercicios como las flexiones o las sentadillas. El sistema cardiovascular y los pulmones se benefician sobremanera de los burpees. Durante una sesión  intensiva de burpees los músculos se trabajan de forma más aeróbica de lo que te haría la mayoría de ejercicios que existen.La respiración y la circulación sanguínea están a pleno rendimiento para compensar la falta de oxigeno en los músculos.

Realiza la técnica correcta.

Siempre es importante que realices  los burpees con una técnica correcta. Échale un vistazo al video que te dejare aquí abajo para evitar que vayas a lastimarte  y puedas realizar los ejercicios correctamente, en este video te explican más a fondo, paso a paso como hacerlo. Les puedo asegurar que esta técnica no les fallara por que es la misma que te ponen en los Gimnasios como Sport World , Smart fit, etc.

Reto burpee

Puedes comenzar tu entrenamiento con tan solo 10 burpees en el primer día, lo mas recomendable es seguir los pasos de este video para que no te lastimes de ninguna forma, conforme vayan pasando los días ve aumentando la cantidad que tu creas correcta y que tu cuerpo considere que es adecuada para que no sufras ningún tipo de mareo. Recuerda que para ejercitar tu cuerpo y tengas energía , tienes que haber realizado por lo menos una comida y así tengas mucho mejor rendimiento durante tu entrenamiento.

Bueno espero que esta información les sirva de algo, yo continuare con mis actividades ,ya que después de tanto buscar un al fin encontre a  Guterkel-Metropoli  para que vengan a instalar lo más pronto posible  los Goterones en mi hogar y así evitar que el gasto de pintura sea en vano.

Espero escribirles pronto, saludos.