No seas imprudente.

En nuestro gimnasio aunque, tenemos instructores que tienen ordenes de estar muy al pendiente de todos los que entrenan. Han llegado a suceder muchos incidentes porque la gente a veces es muy imprudente y no es consciente de las consecuencias que puede haber si no usan el equipo de la manera correcta o como en muchos casos, que pretenden cargar mucho más peso del que pueden aguantar. Y es esto lo que ocasiona más lesiones dentro del gimnasio.

La semana pasada un joven se lastimo las rodillas por cargar demasiado peso en press de pierna y ahora tuvo que contactar a un centro de rehabilitación física y bueno, por supuesto está en casa reposando y no podrá hacer ejercicio en aproximadamente un año. Y a eso voy, porque forzarte de más, lastimarte y dejar de hacer ejercicio por mucho tiempo cuando puedes ir aumentando el peso poco a poquito y así lograr llegar a tu meta. Después del reposo que tiene, tendrá que empezar cargando poco peso e ir subiendo. Es decir que todo lo que avanzó, por una imprudencia tendrá que empezar desde cero.

Lo único bueno que sale de eso, es que se aprende una lección y la gente es más cuidadosa la siguiente vez.

Hace algunos años aprendí en la Cruz Roja primeros auxilios y algunos incidentes o accidentes, los he podido sobrellevar con mis conocimientos pero en el caso de este chico, es más grave y tuvo que ir al hospital y bueno Terapias Elite lo ayudará a que su recuperación sea más rápida y segura.

No por querer lucirse o por pretender cargar más de lo que se puede vas a arriesgar tu salud física. He visto casos que se tiran los dientes, se rompen la nariz, se lastiman las articulaciones, las rodillas, las muñecas y todo porque no son prudentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *