Aumenta la fuerza muscular, estilo de vida saludable

Aumenta la fuerza muscular, estilo de vida saludable

Parte tres

Debes de tomar un estilo de vida saludable

 

Consume muchas calorías.

Para proceso de  desarrollar tus músculos requieres quemar calorías en gran cantidad. Es importante que comas comidas de grandes proporciones para estimular el crecimiento de los músculos mientras estás entrenando. No todas las calorías son igualmente excelentes para el desarrollo de los músculos; desearás comer alimentos saludables, nutritivos  y enteros que restauren tus músculos en vez de que agoten tu cuerpo.

    • Evita el azúcar, las harinas procesadas, los entremeses salados, los alimentos fritos y los alimentos envasados con aditivos y conservantes o glutamato monosódico, afectan tu metabolismo.
    • Asegúrate de cubrir todos los grupos alimenticios básicos. Consume bastantes frutas y verduras, pescado, huevos, carnes magras, granos enteros, y aceites y grasas saludable

 

 

Mantente hidratado todo el día.

Toma alrededor de 10 vasos con agua al día para mantener tu cuerpo hidratado durante los períodos de ejercicio. A pesar de que muchos entusiastas de los deportes toman bebidas energéticas, el agua es la mejor opción, ya que no contiene azúcares ni otros aditivos que no son buenos para el cuerpo. Si deseas darle sabor, agrégale jugo de limón o lima.

Ten cuidado con los suplementos de creatina. La creatina es un suplemento que se ha demostrado que aumenta la masa muscular de forma segura. Es un aminoácido que el cuerpo produce de forma natural para hacer los músculos más grandes y fuertes. Si tomas la dosis correcta, es posible que veas mejoras en tu tono muscular más rápidamente.

    • Ten cuidado con aquellas sustancias en el mercado que dicen ser capaces de aumentar tus músculos rápidamente. Antes de decidirse a probar un producto, infórmate un poco para averiguar si ha sido probado científicamente por seguridad y eficiencia.

 

 

Duerme  y descansa lo suficiente.

Muchas personas toman este paso a la ligera, pero es absolutamente esencial cuando se trata de desarrollar los músculos. Si no duermes lo suficiente, tu cuerpo no va a estar en plena forma durante los ejercicios. Significa que no podrás ejercitarte demasiado o levantar tanto peso como deberías, serás más propenso a lesionarte si estás somnoliento. Trata de dormir entre 7 y 8 horas por noche durante los periodos de entrenamiento pesado.

 

Consejos

  • Los períodos largos de ejercicio cardiovascular no te volverán “más fuerte”. Si este fuera así, los corredores de maratón tendrían los músculos más grandes de todos los atletas. El único estímulo para hacer los músculos más grandes y fuertes es estirarlos mientras se contraen. Cuando intentas levantar un peso pesado, tus músculos se estiran antes de que el peso comience a moverse. Cuanto mayor sea el estiramiento, mayor será el daño a las fibras musculares y cuando se curen después de unos días, mayor será la fuerza obtenida. Te volverás más fuerte al levantar pesos más pesados, no al realizar más ejercicio. Si realizas demasiado ejercicio, no podrás levantar pesos muy pesados y no te volverás más fuerte. Cuando se trata de volverte más fuerte, menos es más.
  • Algunos fisicoculturistas levantan pesas durante más de seis horas al día, pero tú no tienes que perder tanto tiempo para volverte más fuerte. El entrenamiento para levantar pesas se realiza en series. Una serie de 10 significa que levantas y bajas un peso pesado 10 veces de forma continua antes de descansar. Si repites 5 veces estas series de diez con un período de descanso entre cada serie, entonces has realizado 5 series de 10.
  • Descansa por lo menos un día completo para que te recuperes antes de volver a entrenar, puedes usar una cámara hiperbárica para ayudar a la recuperación. Esto les dará tiempo a tus músculos para que se recuperen y crezcan. Un entrenamiento largo sin descanso puede causar lesiones graves.
  • No te olvides de dormir lo suficiente cada noche para maximizar tu recuperación.
  • Utiliza  un programa de entrenamiento diseñado por un profesional para obtener los mejores resultados.
  • Combina tu entrenamiento con un programa de nutrición y suplementación para acelerar tus resultados.
  • Consume muchos alimentos ricos en proteínas y fibra, tales como trigo, pescado, carnes magras y granos.

 

Advertencias

  • Ten mucho cuidado si eres un adolescente ya que realizar demasiados levantamientos de pesas puede ser devastador para tus articulaciones.
  • Siempre consulta con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio o nutrición.

About The Author

Dan Roberts
Dan Roberts
Dan Roberts es el entrenador de las estrellas que busca llevar su pasión y conocimiento del bienestar y del cuerpo humano al mundo
Aumentar la fuerza muscular, grupo de ejerciciosLa importancia del deporte en la vida y a lo largo de la historia.

CONTÁCTANOS



Ponte en contacto con nosotros para agendar tu siguiente cita

Horario:

Lun–Vie: 9am – 6pm
Sábado: 10am – 2pm

Dirección:

Calle Bajío 196, Roma Sur, 06760
Ciudad de México, CDMX, México

Envía un Mensaje