Aumentar tu fuerza muscular

Aumentar tu fuerza muscular

Parte 1:

Aquí te daremos todo lo que necesitas para llevar tu cuerpo al máximo nivel.  Si no notas ninguna diferencia con la misma rutina de ejercicios, ya es momento de realizar algunos cambios que te ayudarán a desarrollar tus músculos y a volverte más fuerte día con día. Es importante que te pongas a prueba en cada ejercicio, entrenes cada grupo muscular cargar un poco más de peso (No se te olvide que debe de ser el adecuado), y alimentes tu cuerpo con calorías saludables si quieres observar mejoras. 

Usa una estrategia de entrenamiento adecuada

Ponte a prueba en cada ejercicio. Si tu objetivo es ganar fuerza (llegar a ser como Hulk una rompedora de concreto) el ejercicio que realices nunca debe sentirse fácil al cargar el peso, ese período de 30 minutos a 1 hora que pasas levantando, jalando y empujando pesas todos los días tiene que ser extremadamente incómodo, debes de sentir como se tensan tus músculos. Si no es así, quiere decir que no estás poniendo suficiente estrés en tus músculos para volverlos más fuertes. Usa todas tus fuerzas en cada ejercicio para que con el tiempo observes los máximos resultados.

    • Algunos fisicoculturistas expertos en el tema  aconsejan “entrenar hasta quedar rendido”. Esto significa que te esfuerces de tal forma que al final de cualquier ejercicio determinado ya no puedas hacer una repetición más. Entrenar hasta no poder más pones el tipo de estrés en tus músculos que hace que se rompan y se reconstruyan, así ganaras mas fuerza y volumen.
    • Si eres nuevo en el entrenamiento de fuerza, considera trabajar con un entrenador personal antes de esforzarte demasiado. Es importante que aprendas las técnicas adecuadas para cada tipo de ejercicio; Si no, lo que lograras son lesiones y no podrás continuar entrenando para ganar fuerza.

Agrega más peso y haz más repeticiones con el tiempo.

Cuando tu cuerpo se acostumbre a una cierta cantidad de peso, tendrás que seguir agregando más para continuar poniéndote a prueba. tu cuerpo te dirá cuándo es el momento de agregar más peso a una rutina en particular cuando empieces a sentirla más fácil y seas capaz de completar varias series de repeticiones sin quedar rendido. hacer 5 repeticiones más es la forma de seguir poniéndote a prueba y desarrollar tus músculos.

    • Ten cuidado de no agregar demasiado peso. Debes ser capaz de hacer entre 8 y 10 repeticiones antes de quedar rendido. Si no puedes hacer 4 repeticiones antes de rendirte, es probable que estés agregando demasiado peso. Si puedes hacer 10 o 12 sin sentir que te quema, es probable que necesites agregar más peso.

No gastes demasiada energía haciendo Cardiovascular.

Los ejercicios cardiovasculares como correr, nadar y montar en bicicleta son muy buenos para mantener una buena resistencia y una circulación saludable. No son los mejores si tu objetivo es volverte más fuerte. El entrenamiento con pesas requiere mucha energía, y si utilizas energía corriendo largas distancias o montando en bicicleta, no te quedará suficiente como para dar lo mejor en el entrenamiento con pesas. Limita el ejercicio cardiovascular a una o dos veces por semana para que tus reservas de energía estén listas para gastarse en incrementar tu fuerza y volumen muscular.

Entrena cada grupo muscular.

Hay personas quieren obtener brazos grandes y fuertes, pero no se preocupan tanto por sus abdominales. Otros quieren concentrarse en las piernas, los pectorales, etc., pero no les preocupa si sus brazos no son tan fuertes. Es una buena idea entrenar cada grupo muscular en tu cuerpo, en lugar de concentrarse solo en uno. Tener un núcleo fuerte te ayudará a levantar más peso con los brazos en la banca. Si eres capaz de levantar más peso con tus brazos, esto ayudará a que ejercites mejor las piernas o otro grupo muscular. Todos los grupos de músculos en tu cuerpo se ejercitan juntos, y es importante que les brindes la misma atención.

    • No ejercites todos los grupos musculares el mismo día. debes de tener una rutina para la semana por ejemplo, si te centras en tus brazos un día, en la próxima sesión de ejercicios debes descansar los brazos y ejercitar las piernas o en su lugar el núcleo. Esto les dará tiempo a tus músculos para descansar y sanar, lo que prevendrá lesiones y estimulará la fuerza.

Descansa adecuadamente entre cada ejercicio.

Volverte fuerte de inmediato, podrías tener la tentación de hacer ejercicio todos los días. Pero tu cuerpo necesita un descanso adecuado con el fin de reconstruir el tejido muscular que se descompone durante los ejercicios. Si te ejercitas todos los días, nunca le darás a tus músculos la oportunidad de volverse más grandes y más fuertes. Realiza un plan de ejercicios de 3 o 4 días a la semana y recuerda rotar los grupos musculares.

    • En tus días de “descanso”, está bien salir a correr, montar en bicicleta, o hacer otro tipo de ejercicios para mantenerte en movimiento y relajar tus músculos.

About The Author

Dan Roberts
Dan Roberts
Dan Roberts es el entrenador de las estrellas que busca llevar su pasión y conocimiento del bienestar y del cuerpo humano al mundo
¿Qué es la Psicología Deportiva?Aumentar la fuerza muscular, grupo de ejercicios

CONTÁCTANOS



Ponte en contacto con nosotros para agendar tu siguiente cita

Horario:

Lun–Vie: 9am – 6pm
Sábado: 10am – 2pm

Dirección:

Calle Bajío 196, Roma Sur, 06760
Ciudad de México, CDMX, México

Envía un Mensaje