Ectomorfo, Endomorfo y Mesomorfo

Ectomorfo, Endomorfo y Mesomorfo

Para todas aquellas personas que se dedican a la actividad física y al cuidado de su físico, como su diseño de sonrisa, su figura y por supuesto su piel este articulo es para ustedes. Aquellas personas  quieren aumentar su masa muscular, es mejor que le dediquen este tiempo a este articulo para poder informase de algo muy importante.

¿Te has dado cuenta de que hay gente que parece tener la genética perfecta? Hay gente que siguiendo una dieta equilibrada y llevando a cabo un entrenamiento eficaz y bien planteado, con ayuda de suplementos alimenticios de GNC consigue perder peso y, a su vez, ganar masa muscular. Estas personas conseguirán progresos de manera constante y se verán mejor cada día. Progresan con tanta facilidad que parece que con solo mirar unas mancuernas ganen 10 kg de masa muscular magra, mientras que tú, por mucho que entrenes, no ganes casi nada de masa muscular. Esto se debe al tipo de cuerpo.
La genética y el hecho de que cada persona es diferente son las razones por las que hay gente que tiene más facilidad para quemar grasa y ganar masa muscular que otros. De lo que puede que no te hayas dado cuenta de que existen tipos de cuerpo diferentes para cada persona y que el hecho de saber qué tipo de cuerpo es el tuyo puede ayudarte a planificar tu dieta y tus entrenamientos de manera correcta.
Existen tres diferentes tipos de cuerpos:

1) Ectomorfo:

Las personas ectomorfas suelen ser altas, delgadas por lo general, con extremidades largas y hombros estrechos. Tienen un metabolismo increíblemente rápido que les permite comer todo lo que quieran sin ganar apenas peso.

A pesar de tener la ventaja de que les cuesta ganar peso, también les cuesta ganar masa muscular, razón por la que a veces se les conoce como “hardgainers”. Las personas descritas como “gordiflacas” (del inglés “skinny fat”) por lo general son ectomorfas.

2) Endomorfo:

Por el contrario, las personas endomorfas son el polo opuesto a las que son ectomorfas, ya que las endomorfas son más bajas, bastante más corpulentas y ganan peso con más facilidad.

Tiene su lado bueno y malo, ya que ganan masa muscular fácilmente, pero tienen la cintura ancha, ganan peso con mucha facilidad y les cuesta mucho perderlo.

3) Mesomorfo:

Por último, tenemos el cuerpo mesomorfo. Si eres uno de ellos puedes considerarte un afortunado.

Las personas mesomorfas se consideran genéticamente dotadas, ya que ganan masa muscular muy fácilmente y queman grasa con mucha más facilidad que las personas endomorfas y ectomorfas. Además, acostumbran a ser más deportistas.

Las personas mesomorfas tienen la cintura estrecha, el tronco largo, son más musculosos y queman grasa más fácilmente. Vamos, que son unos verdaderos afortunados, lo tienen todo.

 

Quítate de la cabeza la idea de que no puedes conseguir grandes objetivos por tu genética. Lo único que tienes que hacer es saber qué entrenamiento se adecua mejor a tu cuerpo y centrarte en los puntos fuertes de tu tipo de cuerpo. y claro dedicarle el tiempo necesario a el cuidado del cuerpo, atenderte tu sonrisa en Glossdent , tu piel con las cremas que sean necesarias y tu salud por dentro , comiendo sanamente y cuidado el tesoro mas importante que es tu propio cuerpo.

 

Únete a la comunidad de Atletas

About The Author

Dan Roberts
Dan Roberts
Dan Roberts es el entrenador de las estrellas que busca llevar su pasión y conocimiento del bienestar y del cuerpo humano al mundo
¿Debes comer antes o después de entrenar?Tips para elegir un buen gimnasio

CONTÁCTANOS



Ponte en contacto con nosotros para agendar tu siguiente cita

Horario:

Lun–Vie: 9am – 6pm
Sábado: 10am – 2pm

Dirección:

Calle Bajío 196, Roma Sur, 06760
Ciudad de México, CDMX, México

Envía un Mensaje