La importancia del deporte en la vida y a lo largo de la historia.

La importancia del deporte en la vida y a lo largo de la historia.

El deporte sirve:

Dependiendo la época que estemos, como ya sabemos en la prehistoria servía para sobrevivir o ser parte del clan. Luego en la antigüedad era importante para honrar a los dioses, para subir de clase social o ser más temido. Actualmente el deporte sirve para innumerables razones. Desde para tener mejor calidad de vida, para salir en los medios de comunicación y a la vez ser conocido hacerse imagenes publicas y ídolos llegan hasta hacer diseños de sonrisa con expertos en dientes para verse mejor ante los medios, ganar dinero con el deporte profesional, entre otros.

¿Te imaginas la vida sin deporte?, es indispensable que conozcamos que el origen del deporte en el mundo nace con la aparición del hombre en la tierra. Debido a que por un tema de actividad física los hombres y mujeres debían realizar ejercicios deportivos.

 

Se considera deporte toda actividad que es regulada y asociada a la competición, involucrando la parte física y mental de la persona.

En la prehistoria y con las relaciones sociales de las primeras civilizaciones los juegos deportivos con la lucha por el más fuerte o simplemente el tener que cazar para sobrevivir hicieron que el deporte empezará a parecer en estos primeros juegos.

Estos primeros “deportistas” empezaron a formar la sociedad y realizaron actividades. como por ejemplo levantar peso (levantamiento de pesas), Caminar (marchar), correr (atletismo) Nadar (natación), Salto (salto largo  y alto), trepar (escalada), lanzar (lanzamientos atléticos).

Se tiene constancia de que los primeros en practicar actividad física regulada fueron los griegos allá por los años 700 a.C. Los antiguos persas no se quedaron atrás y fueron los primeros en jugar al Polo en el siglo VI a.C. La actividad deportiva siempre estuvo estrechamente vinculada al desarrollo del ser humano y de sus sociedades, que empleaba la actividad física para fines relajante y beneficiosos, o bien como medio para la supervivencia en unas determinadas condiciones sociales, como ocurrió con los esclavos en la antigua Roma.

Actualmente, con toda la tecnología de que disponemos es casi imposible no estar enterado de lo que acontece con las grandes estrellas deportivas del momento de los deportes competitivos que gozan de mayor cobertura en los medios de comunicación, como pueden el fútbol, tenis, baloncesto, gimnasia olímpica, Fórmula 1, etc. Está determinada presentación mediática de la actividad deportiva redunda en una gran influencia sobre la percepción de las masas sobre el deporte en general, mediante las expectativas los grandes atletas generan en base a ciertos valores e imágenes.

El deporte tiene una importancia fundamental en la vida de sociedad. tanto para practica como para quienes simplemente son simpatizantes de verlos en sus casas p van al estadio canchas o gym a presenciar un espectáculo deportivo.

 

 

El deporte y la salud

Últimamente se a dado una gran importancia al deporte para mejorar la salud. Existen una fuerte evidencia de que participar en el deporte cotidiano mejora la salud, con variados beneficios incluyendo económicos asociados.

La actividad física regular puede reducir el riesgo de muchas enfermedades crónica. incluyendo enfermedades coronarias, apoplejías, diabetes tipo 2, cáncer, obesidad, problemas de salud mental y afecciones músculo esqueléticas.

Salud psicológica y mental 

Se ha demostrado que si participas en actividades físicas y deportivas cotidianamente pueden reducir:

Ansiedad

  • Trastornos psicológicos
  • Problemas emocionales
  • Depresión 

About The Author

Dan Roberts
Dan Roberts
Dan Roberts es el entrenador de las estrellas que busca llevar su pasión y conocimiento del bienestar y del cuerpo humano al mundo
Aumenta la fuerza muscular, estilo de vida saludable

CONTÁCTANOS



Ponte en contacto con nosotros para agendar tu siguiente cita

Horario:

Lun–Vie: 9am – 6pm
Sábado: 10am – 2pm

Dirección:

Calle Bajío 196, Roma Sur, 06760
Ciudad de México, CDMX, México

Envía un Mensaje