Lo que debe tener las instalaciones de un gimnasia para un entrenamiento completo

Lo que debe tener las instalaciones de un gimnasia para un entrenamiento completo

 

En muchas ocasiones las personas se apunta al gimnasio que más cerca le queda de casa, del trabajo o escuela, pero en ocasiones esos gimnasios no están suficientemente equipados para realizar una rutina completa. por eso te damos los elementos que debe tener.  No todos podemos acudir a las instalaciones que van las personas de las olimpiadas. Si te tomas muy en serio el ejercicio y tu cuerpo hay varios de aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un gimnasio.

 

Elementos indispensable

 

Máquina para cuádriceps y femoral:

la pierna se puede entrenar perfectamente con barras y mancuernas, es muy importante tener una máquina de extensión de cuádriceps para trabajar esa zona específicamente y una de curl femoral para alternar con el peso muerto rumano a la hora de fortalecer los isquiotibiales.

 

Discos:

Si bien casi todos los gimnasios tiene discos de todos los pesos, es muy importante que veas que tienen los suficientes,  como disco de 20kg y son muy importantes para realizar ejercicios de piernas como la prensa donde seguramente llegues a mover más de 300kg.

 

Máquina de jalones:

Es importante que tenga varias máquina de jalones para realizar ejercicios de espalda y tríceps, incluso de bíceps u hombros si no hay poleas. En ella puedes llegar a hacer un montón de ejercicios para la espalda una zona de difícil entrenamiento si se carece de recursos.

 

Mancuernas: 

Importante que existan varios pares de mancuernas del mismo peso para que no tengas que esperar a que se liberen una de tu peso. Y debería ir desde 1kg hasta al menos 40kg para que tu evolución no se estanque en ningún momento subiendo idealmente de 1 en 1 kg o como mucho de 2 en 2 kg.

En muchos gimnasios el peso más elevado en mancuernas es de 30kg, así que es interesante que al menos tengas barras de mancuernas para que puedas meter discos y subir el peso que necesitas para que tu rutina sea suficientemente intensa.

 

Barras:

Para poder realizar muchos de los ejercicios que se deben realizar en cualquier tipo de rutina. Las más importantes son las olímpicas que pesan 20 Kg, son largas e ideales para ejercicios como sentadillas, press de banca, peso muerto.

 

Bancos: 

Verifica que tenga además del típico banco plano para realizar ejercicios de pecho, bancos que se puedan inclinar para variar el ángulo de trabajo o realizar otros ejercicios para hombros, bíceps, tríceps o espalda, y también que se puedan declinar para realizar ejercicios de abdominales o trabajar la zona baja del pectoral.

Otros elementos de interés

 

Equipo cardiovascular y aeróbico: 

Ningún gimnasio está completo sin muchas bicicletas, elípticas, remos, escaladoras o cintas que funcionen en óptimas condiciones. Si sueles hacer sesiones de cardio dentro del gimnasio mira que tengas unas cuantas de cada porque son las que más se usan por gente que no hace pesas y las ocupan durante más de 30 minutos, aunque siempre puedes correr al aire libre.

 

Poleas: 

Con ellas se pueden hacer infinidad de ejercicios, pero sin ellas dejamos de poder hacer algunos muy interesantes como el cruce de poleas para peso. Ideales para trabajar cualquier músculo con una intensidad constante con no la da ni las barras ni las mancuernas.

 

El multipower:

Sirve para iniciarse en muchos ejercicios ya que la barra va por unas guías, además de poder entrenar sin ayuda ya que la puedes dejar en los anclajes a diferentes alturas si llega el momento en que no puedes mover más el peso que has colocado y así no quedarte atrapado con la barra. Ideal para ejercicios como press militar, press de banca o sentadillas guiadas.

 

Equipo cardiovascular y aeróbico:

Ningún gimnasio está completo sin muchas bicicletas, elípticas, remos, escaladoras o cintas que funcionen en óptimas condiciones. Si sueles hacer sesiones de cardio dentro del gimnasio mira que tengas unas cuantas de cada porque son las que más se usan por gente que no hace pesas y las ocupan durante más de 30 minutos, aunque siempre puedes correr al aire libre.

 

La temperatura adecuada:

No es tan esencial pero no menos importante que el gimnasio cuente con la estructura adecuada para tu entrenamiento. los espacios adecuados entre aparatos, segmentado cada función que quieras realizar como cardio, peso libre o aparatos. Aire acondicionado, regaderas adecuadas y hay gimnasios que hasta tiene fachada ventilada, clima que se regula automáticamente para que no mueras de insolación, y control de humedad para que el equipò no sufra daños. 

About The Author

Dan Roberts
Dan Roberts
Dan Roberts es el entrenador de las estrellas que busca llevar su pasión y conocimiento del bienestar y del cuerpo humano al mundo
Los principios fundamentales del entrenamiento.Hacer ejercicio mejora productividad en tu trabajo

CONTÁCTANOS



Ponte en contacto con nosotros para agendar tu siguiente cita

Horario:

Lun–Vie: 9am – 6pm
Sábado: 10am – 2pm

Dirección:

Calle Bajío 196, Roma Sur, 06760
Ciudad de México, CDMX, México

Envía un Mensaje