Entrenamiento Rudo al estilo leñador.

Entrenamiento Rudo al estilo leñador.

Hace un par de días platicaba con Roberto de qué tipo de entrenamiento podemos utilizar para mejorar nuestro rendimiento físico, ya que dentro de un meses  participaremos en una Spartan Race

El reto que nos pusimos él y yo sería realizar un entrenamiento funcional, el cual consistirá en realizar dos semanas de trabajo rudo, y qué mejor trabajo rudo que el entrenamiento funcional al estilo leñador. El punto de discusión comenzó por el tipo de ropa que utilizamos, y ambos llegamos a la conclusión que usaríamos lo que estas personas utilizan en su día a día y lo intentaríamos hacer con su mismo equipo de trabajo  botas con casquillo, mezclilla y camisas de cuadros. Sé que no se ven nada cool , inclusive pueden llegar a verse un tanto exagerado,  pero déjenme les cuento esta es la ropa más resistente no solo para trabajar, sino que también pensamos que va a darnos resistencia a los movimientos que nos harán entrenar más duro.

Seguro te estás preguntando, ¿qué ejercicios vamos a realizar? Pues muy sencillo, aquí te presentamos los 3 ejercicios más rudos que practicaremos y tips para realizarlos:

1- Golpear llanta con mazo

Este ejercicio es de los mejores que puedes practicar para prepararte para una Spartan Race. Como instrumento puedes utilizar u bate de béisbol, hasta un martillo de preferencia que sea pesado.Lo màs recomendable es que al principio uses artefactos de ligero peso , y conforme pase el tiempo puedas aumentar el peso.

 

2- Voltear el neumático.

Como su nombre lo indica , el ejercicio requiere de un neumático de tractor al cual debemos dar la vuelta para cambiar de posición con ayuda de nuestro cuerpo. En resumen el ejercicio será un jalo para levantar el neumático y empujarlo.

3- Ejercicio de Leñador.

Nuestra rutina de leñador no estaría completa sin este viejo clásico, que toma su nombre precisamente de las personas a las cuales rendimos homenaje.

Este ejercicio que está dirigido a la zona central de nuestro cuerpo y y va directamente al trabajo abdominal.Principalmente trabajando los oblicuos y activar el músculo transverso del abdomen.

Por ahora es todo amigos, los dejamos porque estamos planeando ir a Garufa Jeans por nuestra ropa de trabajo, porque estamos ansiosos de comenzar nuestro nuevo entrenamiento.

¡Abrazos!

 

 

Únete a la comunidad de Atletas

About The Author

Dan Roberts
Dan Roberts
Dan Roberts es el entrenador de las estrellas que busca llevar su pasión y conocimiento del bienestar y del cuerpo humano al mundo

No Comments

Leave a Reply

Verdadera importancia del cliente.Por que los clientes son lo más importante.

CONTÁCTANOS



Ponte en contacto con nosotros para agendar tu siguiente cita

Horario:

Lun–Vie: 9am – 6pm
Sábado: 10am – 2pm

Dirección:

Calle Bajío 196, Roma Sur, 06760
Ciudad de México, CDMX, México

Envía un Mensaje