REQUISITOS IMPRESCINDIBLES PARA ABRIR UN GIMNASIO

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES PARA ABRIR UN GIMNASIO

El abrir y tener su propio gimnasio es una de esas aventuras que llevan a cabo apasionados del fitness, del deporte,  salud y del bienestar. Es uno de los negocios más en auge debido al creciente interés por la población en practicar deporte y llevar un estilo de vida sano y de paso tener un cuerpo irresistible.

Vamos a darte unas cuantas ideas para abrir un gimnasio de forma segura, haciendo de la calidad, eficiencia de tu gimnasio sea tu seña de identidad y con el objetivo de que todas esas personas que se apuntan a principios de año mantengan el interés de forma constante.

Qué se necesita para abrir un gimnasio

 

Equípate con las mejores máquinas de gimnasio

Cuenta con el mejor equipo de gimnasio en función del tipo de centro que quieras abrir. Existen diferentes opciones, no solo compra para que tu presupuesto de inversión no se eleve a cantidades altísimas, sino también leasing para poder seguir ofreciendo las mejores máquinas de gimnasio.

Habla con el personal y con los instructores de sala, ellos serán quienes trabajan día a día con las máquinas de gimnasio y te ayudarán a entender mejor las necesidades de los clientes, te explicaran como va reaccionando los clientes y la satisfacción de ellos con tusa instalaciones.

¿Eres entrenador o emprendedor?

Antes de nada, debes entender tu posición. Si eres un entrenador o profesional del fitness titulado, necesitarás un apoyo a nivel de negocio como un administrador de empresas que te haga un plan de negocios con sus procesos y procedimientos bien establecidos, también puedes apoyarte de herramientas como softwares (Sap business One) que están hechos para llevar la gestión de tu negocio. En cambio, si eres un emprendedor que no está titulado en fitness, necesitarás el conocimiento que aporte personal especializado en salud deportiva y entrenamiento de alto rendimiento. De esta forma conocerás mucho mejor el entorno de negocio en el que vas a trabajar y por el que vas a apostar.

 

Reúne el capital necesario de forma segura

La inversión necesaria puede ser alta, contando que desde un principio no tendrás todos los clientes que tiene la capacidad para darle servicio tu gimnasio,  por lo que es importante contar con dinero antes de montar tu gimnasio. Cuenta con ahorros, pide algún préstamo para negocios o prueba a asociarte, un tip es tener por lo menos 6 meses de todos los gastos fijos. Otra opción más económica es abrir una franquicia.

Prepara un buen plan de marketing

Cuando todo esté en marcha, debes ya contar con un buen plan de marketing que te ayude a dar a conocer los servicios de tu nuevo gimnasio teniendo bien establecido tu nicho de mercado y el posicionamiento que quieres lograr. No te olvides de hacer un buen uso de las redes sociales: los gimnasios ofrecen una gran oportunidad de fidelización mediante la página web y los espacios relacionados, ya estamos en la era digital donde no solo es repartir flyers y tener un espacio en algún medio llega a ser muy costoso.

 

Estudiar la zona y la demografía / Busca clientes

Esta parte es clave porque un gimnasio solo puede funcionar gracias a sus socios. Analiza la zona en la que quieres abrir el negocio, y descubre qué tipo de centro deportivo puede funcionar y darle un plus a tus socios. La cercanía a otros gimnasios y centros deportivos, los ingresos medios de la zona… Ten en cuenta todo lo que pueda influir en el volumen de gente que acuda a tu gimnasio recuerda darle una diferencia a tu gimnasio de los otros “el porqué es mejor ir a tu gimnasio”

Cuando tengas el local, no te olvides de planificar el espacio del gimnasio.

Tampoco te olvides de buscar clientes antes de abrir. Aquí valen todo tipo de medios: provocar el boca a oreja, darte a conocer por la zona, preparar algún tipo de sorpresa de bienvenida, beneficios para los primeros socios…

Decidir qué tipo de club o centro deportivo quieres abrir

Las tendencias en fitness son cada vez más variadas y sorprendentes. El entrenamiento en grupo, el HIIT, el Crossfit, centros de alto rendimiento,  los Gym Boutiques… Debes estudiar profundamente cuál crees que es el tipo de gimnasio o centro deportivo que quieres abrir y conocerlo a fondo. En muchos casos puede funcionar bien un gimnasio centrado en las clases dirigidas, u otro más exclusivo con eventos especiales. 

 

Crea un buen plan de negocio

Este momento es clave: preparar un plan de negocio realista en el que incluyas datos como el tipo de gimnasio, cuántos clientes quieres y qué beneficio buscas obtener, así como los costos aproximados de material, personal, local, es decir, de todo. También deberías realizar un análisis FODA en el que valores las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de tu centro. como ya te habíamos menciona contrata a un administrador de la UNAM por ejemplo.

About The Author

Dan Roberts
Dan Roberts
Dan Roberts es el entrenador de las estrellas que busca llevar su pasión y conocimiento del bienestar y del cuerpo humano al mundo
Hacer ejercicio mejora productividad en tu trabajo

CONTÁCTANOS



Ponte en contacto con nosotros para agendar tu siguiente cita

Horario:

Lun–Vie: 9am – 6pm
Sábado: 10am – 2pm

Dirección:

Calle Bajío 196, Roma Sur, 06760
Ciudad de México, CDMX, México

Envía un Mensaje