¿Sentimientos? El fuerte de la publicidad…..

¿Sentimientos? El fuerte de la publicidad…..

En los últimos tiempos las emociones y los sentimientos dse han convertido en un de los temas favoritos en los análisis sobre estrategia empresarial y sobre lo que se debe hacer en marketing. Los sentimientos y las emociones han logrado este protagonismo por varias razones, hoy vamos a manejar un tanto de este tema , ya que siempre manejamos temas coloquiales o de nutrición, y es que ayer platicando con los chicos de la mesa de ayuda comenzamos a analizar un poco mas afondo como es que muchas marcas nos logran persuadir, y cuando menos nos damos cuenta las personas ya están consumiendo ciertos productos que antes eran innecesarios.

En si ese es el objetivo de la mercadotecnia y la publicidad, que logren influir en los sentimientos y las emociones, y así se cree una tendencia, como la sabia abuela decía, las personas se pueden comparar con los borregos , ya que si una persona ve que está haciendo algo todas quieren hacer lo mismo.

Por un lado , los consumidores están cada vez mas interesados en establecer vínculos emocionales con cosas y con empresas, ya que buscan relaciones mucho mas profundas y quieren que todo sea mucho menos superficial. Por otro lado , los diferentes estudios han señalado el poder que tiene la parte emocional a la hora de establecer mejores mensajes. . no solo se perciben mejor en medio de todo el ruido que producen el resto de la publicidad y las marcas como Lala, si no que también se produce un mejor efecto logrando así el objetivo de la publicidad que , las marcas logren ser recordadas por el público.

Eso es lo que pretende hacer una marca como kenos que se esta sumando a la competencia del mercado y a través de la emoción y el sentimiento se ha convertido en la última gran realidad, que las marcas , quieren saber que sienten sus consumidores y se han lanzado a una serie de mediciones y seguimientos para comprender sus emociones .De hecho las emociones se han convertido en un elemento tan crucial y tan importante que no solo las firmas quieren saber que sienten sus consumidores : las firmas de análisis han convertido a las emociones en un elemento a seguir y que compartir cuando quieren lanzar sus estudios sobre las marcas del momento.

 

Únete a la comunidad de Atletas

About The Author

Dan Roberts
Dan Roberts
Dan Roberts es el entrenador de las estrellas que busca llevar su pasión y conocimiento del bienestar y del cuerpo humano al mundo

No Comments

Leave a Reply

Zapatos de seguridad para tus pies.Procura comer cada 4 horas y realizar 5 comidas al día.

CONTÁCTANOS



Ponte en contacto con nosotros para agendar tu siguiente cita

Horario:

Lun–Vie: 9am – 6pm
Sábado: 10am – 2pm

Dirección:

Calle Bajío 196, Roma Sur, 06760
Ciudad de México, CDMX, México

Envía un Mensaje