La tendencia de la calistenia.

La tendencia de la calistenia.

Justo empezando el año la mayoría de las personas subieron de peso por las fiestas navideñas de Acuerdo con el gobierno de México el 70% de los mexicanos tiene obesidad, lo que los motiva a  hacer algún deporte o entran al gym, muchos creen que las pesas, máquinas y barras son las principales, Sin embargo, actualmente la calistenia se presenta como una alternativa práctica, fácil, simple y accesible de hacer ejercicio. Lo principal es que entrenes con tu propio peso sin usar elementos extras para añadir carga. Con el auge de los ejercicios de rutinas modernas como Crossfit, Tabata o Sparta, ha ayudado a que las personas tomen más gusto òr la calistenia.

 

La calistenia es

Es una forma de hacer ejercicio con un entrenamiento  que se centra en la ejecución de movimientos a través de diferentes grupos musculares. Al entrenar con rutinas de ejercicio de calistenia, deberás realizar desde sentadillas, flexiones, inmersiones, flexión de codos, Con rutinas y constancia te darás cuenta de cómo tu fuerza, agilidad, flexibilidad y potencia aumentará y tendrás mas condición física.

 

Que se necesita para hacer calistenia.

Es un ejercicio realmente sencillo solo necesitas nada más que tu cuerpo y un espacio amplio para moverte cómodamente. Esta es una de las principales razones por las que la calistenia es muy práctica, ya que tus ejercicios los puedes realizar donde sea, como un parque,  en tu casa, la playa, entre otros, sin ningún problema solo necesitas un espacio amplio para hacerlo.

 

 

 

¿Cuales son los ejercicios básicos ha realizar?

  • Plancha: Ponte en posición de flexiones, pero apoyándote en tus antebrazos en lugar de en tus palmas de la mano, asegúrate que tus abdominales y glúteos están retos, no dejes que tus caderas se hundan.
  • Sentadillas: Tienes que estar de pie para empezar el movimiento. Dobla tus rodillas y baja tus caderas, intenta subir y bajar lo más rápido posible, manteniendo tu cabeza y tu espalda lo más rectas posibles.

 

  • Dominadas: Agárrate a una barra y aprovecha para subir tu cuerpo por encima de ella hasta el pecho. Desciende lentamente a la posición inicial.
  • Flexiones: También conocidos como fondos. Ponte boca abajo apoyando todo tu cuerpo sobre las punteras de los pies y tus manos. Con el cuerpo recto, intenta tener el CORE bloqueado (el core es el centro de gravedad de nuestro cuerpo. Esta estructura funciona como una caja que contiene las vísceras abdominales y pélvicas) y bajar tu cuerpo con la ayuda de tus brazos. Es un ejercicio básico.

 

Beneficios  de la calistenia

Con la posibilidad de poder entrenar sin la necesidad de ningún equipo. Los calisténicos, debido a su énfasis en el movimiento muscular, ayudan a reparar nuestro cuerpo, por ejemplo:

 

  • Previenen lesiones y futuros dolores físicos.
  • Enderezar nuestra postura.
  • Fortalecer nuestros tendones y ligamentos.

 

Es muy bueno ayuda a lograr un cuerpo más estético y delgado,  también te puede dar mucho volumen e hipertrofia muscular (desarrollo excesivo o aumento desmesurado).  Todo depende del tipo de entrenamiento que realices. Mientras entrenes de forma consistente, con intensidad y te alimentes adecuadamente, si tu objetivo es tener un cuerpo espectacular la calistenia te dará muy buenos resultados o también puede ayudarte cuidando tu salud bucal yendo al dentista Querétaro si vives en Querétaro o busca clínicas en la Ciudad de México.

About The Author

Dan Roberts
Dan Roberts
Dan Roberts es el entrenador de las estrellas que busca llevar su pasión y conocimiento del bienestar y del cuerpo humano al mundo
Lo que queda de las fiestas navideñasTu propósito de año nuevo es bajar de peso.

CONTÁCTANOS



Ponte en contacto con nosotros para agendar tu siguiente cita

Horario:

Lun–Vie: 9am – 6pm
Sábado: 10am – 2pm

Dirección:

Calle Bajío 196, Roma Sur, 06760
Ciudad de México, CDMX, México

Envía un Mensaje